Home Ciencia Bill Gates propone solucionar la pandemia en tres pasos

Bill Gates propone solucionar la pandemia en tres pasos

por R. Noticias Coopercom

Desde inicios del siglo, el millonario estadounidense viene estudiando y aportando recursos contra las epidemias africanas como el ébola y la polio, hoy casi erradicadas del continente negro.

Por lo anterior, el creador de Windows, ante la pandemia de Covid-19, decidió compartir en el Washington Post lo que considera un plan de tres medidas que, a su juicio, y tras consultar a expertos, ayudaría a frenarla, al menos en su país.

El primer paso sería bloquear todo el país y reducir el movimiento de casi todos sus habitantes. Actualmente, cada estado difiere en las medidas de confinamiento social debido a que no hay todavía ninguna orden nacional y hay zonas donde restaurantes y las playas siguen abiertos y sugiere que se prohíban los desplazamientos entre estados y que se paralicen las actividades comerciales de todo el país hasta por diez semanas.

El segundo punto sería aumentar el número de pruebas de detección y pide al gobierno que intensifique la realización de ellas para ver cuál es la situación real a la que se enfrenta y a poner a disposición la logística necesaria para que cada habitante pueda realizarse su prueba dentro de su casa.

Por último, Gates pide al gobierno que solo emita información apoyada en resultados clínicos demostrados por científicos y que no alimente falsedades como lo sucedido con la hidroxicloroquina. En su lugar, pide que concentre sus recursos económicos en conseguir una vacuna, fabricarla por millones de dosis y distribuirla para todo el mundo.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: radiomitre.cienradios.com

También te puede interesar