Home Ciencia Huevos para hacer vacunas

Huevos para hacer vacunas

por R. Noticias Coopercom

Se calcula que algo más de 50 instituciones y laboratorios en todo el planeta están buscando una vacuna contra el COVID19 en todo el mundo. Aunque hay varios procesos para obtenerlas, hay uno que lleva utilizándose más de 70 años, la fabricación a base de huevos, que se usa tanto para vacunas con virus inactivos (“muertos) como con virus atenuados.

El proceso de producción de este sistema comienza cuando la Organización Mundial de la Salud proporciona a los fabricantes virus vacunales (CVV) cultivados en huevos según los requisitos reglamentarios de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA).

Luego, estos CVV se inyectan en huevos de gallina fertilizados y se incuban durante varios días para que los virus se reproduzcan. Entre 450 y 500 millones de huevos se utilizan anualmente para fabricar vacunas.

Pero también hay otros procesos para desarrollar vacunas. Unos están basados en virus inactivos contra la gripe.

Primero los laboratorios usan virus de influenza que se han cultivado en células para producir CVV. Después, se inyectan los CVV no en huevos sino en células de mamífero cultivadas para que se reproduzcan. Luego, el líquido se recoge de las células y el antígeno del virus se purifica.

Un tercer sistema utiliza una recombinación de las anteriores y utiliza ADN o ARN para producir una proteína que se encuentra en los virus de la gripe. Este es un antígeno que activa el sistema inmune humano para crear anticuerpos que se dirigen específicamente al virus. El material genético se combina con un miembro de la familia Baculoviridae (virus que infectan a los invertebrados), lo que da como resultado un virus “recombinado”.

Tomado de quo.es

Foto: webconsultas.com

También te puede interesar