Home Generales Desde el lunes en Bogotá pico y género

Desde el lunes en Bogotá pico y género

por R. Noticias Coopercom

Desde este lunes 13 de abril en la capital de la República se implementará la medida de ‘Pico y Género’ decretada por la alcaldesa, Claudia López como recurso complementario a los ya conocidos, para contrarrestar los contagios por Covid-19.

Con esta medida las mujeres saldrán en días pares a realizar sus diligencias por fuera del hogar y los hombres lo harán en días impares, con esta determinación la mandataria quiere evitar aún más la aglomeración de las personas para no seguir en la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta que Bogotá registra el mayor número de casos.

Adicionalmente a la disposición de ahora en adelante los servicios de transporte público tipo taxis, deberán llevar un control de pasajeros para establecer una mayor vigilancia epidemiológica.

López anunció además que, de extenderse el periodo de cuarentena, se invertirán medio billón de pesos adicionales para atención de la población vulnerable.

En cuanto a la atención hospitalaria en Bogotá explicó que “Corferias tendrá 5 mil camas y se convertirá en el hospital público más grande de América Latina”.

Foto archivo

También te puede interesar