Home Inicio Alcalde lanza alerta para no bajar la guardia contra la covid-19

Alcalde lanza alerta para no bajar la guardia contra la covid-19

por R. Noticias Coopercom

El alcalde Jaime Pumarejo Heins lanzó un llamado de alerta a los barranquilleros sobre la importancia de quedarse en la casa y no bajar la guardia con las medidas de prevención y las restricciones vigentes, teniendo en cuenta los resultados de las disposiciones y el comportamiento del COVID-19 en la salud pública, que han advertido los epidemiólogos.

“Barranquilleros, como saben, el aislamiento obligatorio se extendió y por eso las medidas de prevención en Barranquilla se mantienen, deberemos seguir quedándonos en la casa lo más que podamos. Los días que vienen son muy importantes para seguir aplanando la curva, como le llaman los científicos y epidemiólogos. ¿Qué se busca con eso? que nos contagiemos lo menos posible. Que el que tiene el virus se quede aislado, que no se lo pegue al vecino, al de la tienda o al mecánico del carro”, dijo el alcalde en su llamado a la ciudad.

Apoyándose en el mapeo de la emergencia sanitaria en Barranquilla, el mandatario distrital informó que se hace seguimiento a 2.051 casos de posibles infectados de coronavirus que se han aislado preventivamente, hasta que la prueba indique si los resultados son positivos o negativos. De esos, 45 ya han salido positivos.

Fuente: Alcaldía

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds

También te puede interesar