Home Inicio Trump quiere prohibir el ingreso de latinoamericanos a Estados Unidos

Trump quiere prohibir el ingreso de latinoamericanos a Estados Unidos

por R. Noticias Coopercom

En medio de una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó esa consideración y agregóa que “…Lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema”, y además, declaró que su mayor preocupación son las personas procedentes de Brasil, que es el país con más casos de COVID-19 en el continente.

Trump afirmó que “la mayoría” de los viajeros procedentes de Brasil y Latinoamérica “llegan a Florida” y “No quiero que venga gente e infecte a nuestra gente. Tampoco quiero que se enferme gente allá”.

La Casa Blanca ya ha prohibió el acceso al país de viajeros procedentes de China y la mayor parte de Europa para contener, infructuosamente, la expansión del covid 19, cuando los contagios ya superan el millón y medio de casos, y los muertos superan los 91.000 en Estados Unidos.

El pasado 28 de abril, Trump pidió la opinión a Ron DeSantis, gobernador de Florida, acerca de la posible imposición de un veto de viajes a Brasil y otros países de Latinoamérica, durante una reunión en la Casa Blanca, a lo que el gobernador respondió que solo aconsejaría esa medida si esos viajeros estuvieran “difundiendo” la enfermedad en su estado, y Trump le pidió que le mantuviera al corriente.

Foto: duna.cl

También te puede interesar