Home Deportes Hacen falta factores que den tranquilidad a los colombianos, uno de ellos es el fútbol” Álvaro Uribe

Hacen falta factores que den tranquilidad a los colombianos, uno de ellos es el fútbol” Álvaro Uribe

por R. Noticias Coopercom

Se cumplió la reunión entre el senador Álvaro Uribe Vélez y la dirigencia del fútbol colombiano.

Uribe estuvo acompañado por los Viceministros del Deporte (Lina Barrera), Salud (Luis Moscoso), Trabajo (Andrés Uribe) y de Turismo (Julián Guerrero) y de parte de la bancada del partido Centro Democrático.

Por el fútbol profesional asistieron Ramón Jesurún (Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol), Jorge Enrique Vélez (Presidente de Dimayor) y los presidentes de los clubes. De los 36, pudimos confirmar la no asistencia de Santa Fe y algunos equipos chicos como Cortuluá, Tigres, Orsomarso, Cúcuta y Pasto.

“Hacen falta factores que den tranquilidad a los colombianos, uno de ellos es el fútbol, hay que entrenar desde el 1o. de Junio, los partidos empezarían en Julio, sin público, por TV y con todos los protocolos” expresó el dirigente nacional al termino de la reunión.

Los temas que se tocaron fueron sobre la industria del fútbol, la falta de créditos para algunos clubes, impuestos nacionales, televisión, salud y el protocolo sanitario y la reiniciación del torneo.

Algunos presidentes de clubes intervinieron como Luis Valero de Envigado, César Camargo del Tolima, Tulio Castrillón del Caldas y Fernando Salazar de Rionegro.

Explicó Uribe que su petición para reunirse con el fútbol la hizo dentro del plan de su partido de escuchar a los diferentes medios de producción en el país como ya se hizo con la ANDI, FENALCO y empresas grandes y pequeñas.

Al final de la reunión hubo la petición del fútbol que hubiera ayudara al regreso de la actividad de la que dependen cerca de 50.000 familias de empleos directos e indirectos.

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds

También te puede interesar