Home Deportes Futbolistas enfrentan difícil situación y otros ayudan.

Futbolistas enfrentan difícil situación y otros ayudan.

por R. Noticias Coopercom

En Barranquilla las cosas no están tan buenas para los futbolistas y otros practicantes de algunas disciplinas deportivas.

Al comienzo en el caso de la Liga de fútbol del Atlántico se repartieron unos mercaditos pero esa ayuda fue suspendida a los clubes de la entidad.

Los futbolistas que compiten en el fútbol menor de otros equipos e instituciones no han recibido ayudas y la situación es generalizada en varios países.

Esta historia es en Panamá.

Santiago Cedeño abrió la puerta de su casa cuando el auto se detuvo enfrente.

Por días, el futbolista panameño había esperado ansiosamente la llegada del vehículo y su provisión de víveres.

Al principio, parecía que el mediocampista de 30 años, que juega con el Azuero de la segunda división de Panamá, realizaba donaciones a la comunidad, tal como lo han hecho muchos deportistas profesionales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Pero resultó que el suministro era para Cedeño y sus compañeros.

“Nos está ayudando que están llegando estas bolsas blancas”, declaró Cedeño. “Hay compañeros que me dicen ‘que no me lo esperaba que la han pasado muy difícil’”.

En todo el mundo, clubes y estrellas de fútbol han tratado de ayudar a las comunidades afectadas con el virus. El técnico portugués José Mourinho, del Tottenham de la Liga Premier, repartió fruta y verdura, por ejemplo, y el delantero del Manchester United Marcus Rashford recabó dinero destinado a la alimentación de niños.

En Colombia, Falcao y James Rodríguez al igual que Michael Ortega han realizado algunas campañas para entregar ayudas a comunidades en riesgo.

Ortega, ha repartido donaciones en varias ciudades del país, principalmente en Barranquilla.

“Me importa  quedar sin un peso en mis cuentas, lo más importante es ayudar” manifestó el jugador en sus redes sociales.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

También te puede interesar