Hoy y mañana afiliación al Sistema de Seguridad Social en Soledad

Considerando la estimación que realizó el consorcio ADRES del Ministerio de Salud y Protección Social de la Población Pobre No asegurada – PPNA, para el municipio de Soledad, el cual arrojó un censo de 2.153 personas, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud, realizará este 22 y 23 de agosto, una jornada de afiliación al Sistema de Seguridad Social, el cual tendrá lugar en el auditorio de Granabastos.

Quienes asistan a la jornada, podrán escoger entre las EPS del régimen subsidiado habilitadas en el municipio como: Cajacopi, Coosalud, Mutual Ser y Nueva EPS. En caso de no asistir, los ciudadanos tendrán desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre, para acercarse a las oficinas de su EPS de preferencia y realizar la afiliación. Una vez transcurridos los plazos, la Alcaldía realizará el procedimiento administrativo para la afiliación de oficio.

“Esta es una jornada para que quienes se encuentren en el Sisbén y en el Departamento Nacional de Planeación, realicen entonces su afiliación a la EPS de su preferencia y puedan gozar de todos los servicios que ofertamos en materia de salud y puedan hacer valer este derecho. Esperamos la presencia de todos”, señaló la secretaria de Salud, Emilia Elitín.

La jornada comenzará hoy a las 8 de la mañana y terminará a las 3 de la tarde.

afiliacionesseguridad socialsoledad
Comments (0)
Add Comment