7 y 8 de septiembre, 14 niños en Operación Sonrisa

La Red Pública Hospitalaria del Distrito, MiRed IPS, en alianza con la Fundación Operación Sonrisa-Colombia operarán los días 7 y 8 de septiembre a 14 menores de edad, oriundos de Barranquilla con diagnóstico de paladar hendido y labio fisurado.

Los menores beneficiados fueron evaluados en una jornada realizada en junio que permitió determinar sus condiciones para una intervención quirúrgica.

MiRed IPS y la Fundación Operación Sonrisa suscribieron un convenio en mayo de este año en el que se estableció que las jornadas de operación se cumplirán en el CAMINO Adelita de Char, por contar con la logística, infraestructura y  recurso humano que garantiza eficientemente los procedimientos quirúrgicos de los pacientes aptos para ser intervenidos y mejorar su calidad de vida.

La gerente de MiRed IPS, Marta Rodríguez, explicó que el CAMINO Adelita de Char, además de ser el epicentro de las operaciones, será el establecimiento donde se produzca la recuperación post quirúrgica de los pacientes

“Nosotros facilitamos los quirófanos, las habitaciones, las instrumentadoras y enfermeras jefes y personal de apoyo pertinente mientras que la fundación tiene a su cargo el personal de médicos cirujanos y anestesiólogos que realizaran las operaciones”, anotó la funcionaria.

La Fundación Operación Sonrisa Colombia, adicional al aporte humano que incluye a los cirujanos, en asocio con otras entidades de orden nacional e internacional, logró el apoyo económico para cubrir estos procedimientos, de tal forma que quienes fueron seleccionados serán operados gratuitamente.

Departamento de Comunicaciones y Prensa

gratislabio leporinooperacionpaladar hendido
Comments (0)
Add Comment