Curso “Retome el control de su salud” en Unisimón

En asocio con Humanitas International Foundation y la Universidad de Florida

Este martes 18 de septiembre a las 8:00 a.m se protocolizará la Alianza Universal para la Educación y la Promoción de la Salud entre la Fundación Internacional Humanitas, la Universidad de Florida, Estados Unidos, y la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, con la presentación del Curso Online “Retome el Control de su Salud” que busca empoderar a la población en general para usar los conocimientos sobre el cuerpo humano, nutrición y dietas, con el propósito de ayudar a preservar su salud y evitar las enfermedades crónicas degenerativas.

Esta iniciativa se concretó luego de la reciente visita del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unisimón, José Rafael Consuegra Machado, a la Universidad de La Florida, en donde sostuvo reuniones con el médico Luis Romero, Presidente de Humanitas International Foundation y profesor asociado en clínica del Departamento de Microbiología molecular y enfermedades infecciosas, creador del curso que ofrece una experiencia de aprendizaje interactiva y animada por video, para personas que desean mejorar sus conocimientos en salud y bienestar.

El creador del curso considera que “el desarrollo de enfermedades crónicas no es una consecuencia inevitable del envejecimiento; en muchos casos, sus orígenes se basan en daños a la salud, por comportamientos practicados por las personas todos los días durante gran parte de sus vidas. La evidencia  indica que, con educación, las personas pueden y se  harán cargo de su salud”.

En el marco de esta jornada académica el médico Luis Romero dictará la conferencia “Enfermedad de Lyme- la gran enmascaradora” infección que afecta varios órganos del cuerpo humano y cuya causa es una bacteria que se transmite por las garrapatas.

COMUNICACIONES EXTERNAS Y PRENSA

cursoretome su saludsaludunisimon
Comments (1)
Add Comment
  • furtdsolinopv

    Everything is very open and very clear explanation of issues. was truly information. Your website is very useful. Thanks for sharing.