Kirk pierde fuerza

Sin embargo, un frente frío, proveniente del centro del país, podría producir lluvias entre hoy y el domingo.

La tormenta tropical Kirk perdió fuerza y se halla muy lejos de las costas colombianas para que ocasione lluvias directamente. Sin embargo, un frente frío que viaja del centro del país y que cubre el cielo de gran parte de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar podría desaguarse en precipitaciones entre hoy y mañana, sábado.

Kirk está a unos 295 kms de Martinica y a 557 kms al sur suroeste de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 75 Km/h y una traslación hacia el oeste noroeste de 20 Km/h.

El Servicio Meteorológico de la isla de Santa Lucia ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical para Santa Lucia, y el Servicio Meteorológico de Barbados ha descontinuado la Vigilancia de Tormenta Tropical para San Vincente y las Granadinas, por lo que no hay vigilancias costeras ni avisos en efecto.

No obstante lo anterior, se espera que Kirk o sus remanentes, se muevan a través del este y centro del Mar Caribe durante el próximo día o dos. También se pronostica que Kirk se debilitará a depresión tropical esta noche, y luego se degenere en una vaguada de baja presión el sábado.

Gustavo Enrique Bossio

Imagen: nhc.noaa.gov

inviernokirklluviastemporada de lluvias
Comments (0)
Add Comment