Abren convocatoria para hogares de Madres Sustitutas en Atlántico

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió la convocatoria para que todas las madres cabezas de hogar puedan acceder a ser ‘Madres Sustitutas’, para que puedan brindar atención y cuidado integral a niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad o discapacidad.

Para la trabajadora social de la Fundación Cedesocial, Ana Julieth Castillo, las Madres Sustitutas tienen que demostrar unos requisitos mínimos para poder postularse; entre ellos tener de 23 a 50 años de edad, haber cursado noveno grado, tener experiencia en crianza o trabajo, haber trabajado con menores de edad y contar con la disponibilidad de tiempo completo para atender a los infantes.

Explicó que las mujeres que ganen el derecho de ser Madres Sustitutas tienen los beneficios de obtener un salario mínimo mensual vigente si atiende a tres menores de edad; otra conveniencia es que la facturación de los servicios públicos domiciliarios del hogar sustituto le viene el cobro de estrato uno.

Cedesocial, el operador seleccionado, tiene más 20 años trabajando en restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Caribe colombiano, hace extensiva la invitación a las interesadas a postularse, la línea de atención es 3600053 o dirigirse a la dirección Cra 62 No 64-46, barrio Santa Ana de Barranquilla.

Finalmente, la trabajadora Social Castillo, recordó que la convocatoria es para todo el departamento y se necesitan seleccionar unas 20 Madres Sustitutas.

Texto y fotos: Jorge Martínez Movilla.

cedesocialicbfmadres sustitutas
Comments (0)
Add Comment