De nosotros depende:

RAMIRO JIMÉNEZ


Me levanté observando a mi viejo escuchar a Marcos Pérez y a Perea narrar juegos de beisbol, y cuando la vaina se ponía difícil para el equipo local les escuchaba una célebre frase que se me grabó por siempre, en el beisbol se gana con el último out del último ining, y así no es sólo en el beisbol, es en todos los deportes y hasta en la vida misma.

Nadie se muere en la víspera, decía mi Abuela, no obstante desde ayer he leído y escuchado a cantidad de arribistas y oportunistas dar por terminada la eliminatoria para Colombia.

Es cierto, se perdió una bonita oportunidad en casa, pero no todo se ha acabado, Colombia depende de Colombia; mientras Peruanos, Argentinos y Paraguayos deben ganar y rezar, a Colombia solo la victoria lo clasifica directo al mundial, difícil? Si, complicado? Si, pero Señores, invito a todos a empujar y no a reventar a nuestros jugadores.

En los momentos difíciles se conoce a los buenos amigos, en las victorias no es que se necesite mucho de ellos.

Hoy estoy invitando a mi ciudad, a mi región, a mi país, a que nos unamos en torno a un objetivo, levantar el ánimo de nuestra selección, estamos a 90 minutos de un mundial y nada logramos con rasgarnos las vestiduras, aplacemos la crítica malsana aunque sea unos días y tratemos de motivar a este puñado de jugadores que bastantes alegrías nos han transmitido a lo largo de los últimos años.

Invito a los aficionados de verdad verdad y no a los faranduleros de ocasión a que vayamos a la sede de concentración, a los entrenamientos de este par de días y por supuesto a despedir a nuestros muchachos previo al juego ante Perú, aún hay vida, y el que tenga miedo que se compre un perro.