25 días y no aparece ‘El Churo’ Díaz

25 días y no aparece ‘El Churo’ Díaz

Después del intento de captura por parte del CTI en pleno concierto en el Festival de la Pájara de Riohacha, el cantante de música vallenata Jorge Iván “El Churo” Díaz huyó con rumbo desconocido en la madrugada del 17 diciembre.

El artista lleva 25 días desaparecido tras acabar su presentación musical donde huyó al enterarse venían por él.

Díaz está presuntamente implicado como testaferro de su expareja, Beatriz Castro ‘Mama Beatri’, quien está recluida en la cárcel Buen Pastor de Bogotá porque era asesora jurídica de la sociedad Costa Azul Castro Pérez S.A. y en el expediente de la fiscalía dicha empresa era una fachada que estafaba a centenares de familias en toda Colombia. El monto de la estafa va por $ 145 mil millones de pesos. En Bogotá se ha encontrado que fueron estafadas más de 327 personas y 220 en otras partes del país

Es por eso que el cantante está siendo solicitado para declarar en  la investigación por testaferratro debido a que él recibió muchos de esos dineros con los cuales adquirió inmbuebles a nombre de él y su madre en Barranquilla, Valledupar y Urumita. También adquirió varios carros de alta gama para él y los hijos que tuvo con ‘Mamá Beatri’: joyas, ropa y hasta operaciones estéticas. Su relación duró desde 2012 hasta el 2015 y ella fue quien lo apoyó desde los inicios de su carrera musical. Ella era bastante nombrada en sus discos y en la de varios cantantes de música vallenata.

No solo es el lío judicial en que está metido el popular ‘Churo Díaz’, también varios de los empresarios musicales que ya lo habían contratado para que cantase en la fiestas del 20 de enero en Sincelejo y los pre y carnavales de Barranquilla, se encuentran muy preocupados porque nadie les da razón de los anticipos que exige el cantante para firmar los contratos. Su jefe de prensa Numar Flórez y Jesús ‘El Negro’ Mendoza, manager del artista, esperan resolver estos dos líos que le tienen la vida hecha cuadros al urumitero.

Texto y foto: Alexander Lewis

Foto: redes sociales de Jorge Díaz