A mantenimiento el Metropolitano Roberto Meléndez

A mantenimiento el Metropolitano Roberto Meléndez

El gramado del estado Metropolitano Roberto Meléndez, el coloso de la ciudadela 20 de Julio, casa de la Selección Colombia entra hoy  lunes en un proceso de mantenimiento  con el objetivo de mejorar las condiciones del mismo, teniendo en cuenta que se acerca el arranque del campeonato colombiano y la fecha por eliminatoria Colombia vs Brasil el próximo 5 de septiembre.

Juan Correa, ingeniero agrónomo de la empresa Equiver explicó detalladamente el trabajo que se realizará en la casa de la Selección.

“Este es un mantenimiento de rutina que consta de una aireación y un top dressing con el fin de micro nivelar el campo, trabajo que es necesario para tener la cancha en óptimas condiciones.” expresó Correa.

La aireación se realiza al hacer orificios en el campo de 10 centímetros y por medio de ellos se incorpora arena, método que contribuye con el sistema radicular y el de filtración.

“Aunque tenemos una cancha con un drenaje excelente, es bueno ayudarla porque con el transcurrir de los partidos,  la cancha va sufriendo una compactación y esto  ayuda a descompactar el campo.” anotó el profesional.

El top dressing es usado para disminuir el contenido de materia orgánica en la capa superior del césped, además este sistema provee una superficie de juego uniforme y firme.

“El trabajo termina el miércoles 21 de junio, pero necesitamos mínimo  dos semanas para la recuperación de la cancha y así entregarla lista para jugar.” puntualizó el  funcionario de Equiver.

Este lunes festivo se hará la presentación oficial del nuevo jugador de Junior FC, el delantero Yimy Chará en este escenario y después del evento quedará a disposición de la firma Equiver para su mantenimiento.

Foto: ROS Publicidad