Alias ‘El Guajirito’ no aceptó los cargos

Alias ‘El Guajirito’ no aceptó los cargos

Ante el Juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías, fue presentado Jesús David Ortiz De la Cruz, alias ‘Guajirito’, quien no aceptó los cargos imputados por el Fiscal 11 URI de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego.
Al conocerse la respuesta negativa del imputado, se procederá con el juicio en el que el ente acusador y la defensa, tendrán que presentan las pruebas necesarias, que demuestres la responsabilidad del hombre en el homicidio del patrullero Kemel Jesús Cervantes Ocampo.
Cabe recordar que el asesinato de Cervantes Ocampo se presentó la madrugada de este domingo en el barrio Las Trinitarias, donde un hombre le disparó en seis oportunidades, dejándolo muerto en el sitio.
El fiscal encargado del caso, afirmó que el delito de homicidio tentado, fue imputado, ya que en el hecho resultó herido el joven Camilo Alfonso Diazgranados Rondón.
Según las investigaciones de las autoridades, ‘El Guajirito’ llegó en una motocicleta a la prolongación de la Murillo con carrera 24, cerca de un quiosco, y abrió fuego contra el patrullero y su acompañante.
Luego el presunto asesino huyó y salió de la ciudad, pero fue capturado este miércoles en un operativo de la Policía en Floridablanca, Santander.
En la diligencia judicial, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramuros en centro domiciliaria, mientras que la defensa solicitó detención domiciliaria.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.