Aplicación del Código de Policía afecta la venta de cerveza

Aplicación del Código de Policía afecta la venta de cerveza

El comportamiento de los ingresos que se dejan de percibir en la venta de cerveza, afecta directamente al sector salud, al cual van dirigidos estos recaudos.

El subsecretario de Rentas, Robinson Pérez, manifestó que en lo que va corrido del año, el Atlántico ha dejado de percibir la suma de $6.000 millones debido a la caída de la venta de cerveza. Se estima que al cierre del año las pérdidas asciendan a $8.000 millones.

“La reducción del consumo se debe en gran medida a la aplicación del Código de Policía, que en la práctica ha perjudicado la venta de esta bebida en las tiendas”, sostuvo el funcionario.

En estos momentos, según Pérez, solamente se creció en la venta de cerveza en un 1%, mientras que en el año 2016 fue del 4%, se destaca el aumento del 20% en la venta de cigarrillo y 15% en licor.

“A corte del 30 de octubre estamos por debajo de lo esperado por concepto del consumo de cerveza. La meta es recaudar la suma de $760 mil millones pero aún no se ha cumplido”, indicó.

Las autoridades esperan una reunión con la Federación Nacional de Departamentos para buscar una hoja de ruta que brinde una solución a la reducción de las rentas obtenidas este semestre por ventas de alcohol en el Caribe.

Texto y foto: José Zuluaga Jimènez