Benji, la nueva cara del pop nacional

Benji, la nueva cara del pop nacional

Una de las jóvenes voces barranquilleras es la del cantante y compositor Benji. Este nuevo talento atlanticense con tan solo 17 años ya está despegando de la pista musical con su primer sencillo ‘Tú’, tema compuesto por él mismo y que lo ha llevado haciendo su primera gira nacional.

A pesar de su corta edad, ya ha tenido la oportunidad de haber estado en varias agrupaciones reconocidas en el país como la del también barranquillero Cabas.

Benji está a la cabeza de una nueva generación de cantautores colombianos que por medio de estructuras y letras inteligentes empiezan a llevar el nuevo pop colombiano a otros niveles. Él se ha venido consolidando en el ámbito musical con músicos de profesión y reconocimiento como uno de sus mentores, Cabas. Ahí fue guitarrista de éste por algún tiempo. Ahora es solista con una gran proyección nacional e internacional, que seguramente dejara huella en Colombia y el mundo con su música.

Benji, ¿cómo un joven de 17 años ya tiene una fructífera carrera, y su tema ‘Tú’, cree qué va ser éxito nacional?

“He tenido la oportunidad de vivir varios años en Bogotá y al maestro Cabas le hablaron de mí, él me vio y de una hicimos química para trabajar. Con él he tenido la oportunidad de aprender, conocer, saber más de la música. Soy una persona muy ávida de conocimiento y como joven artista devoro todo lo que sea música y al codearme con músicos yo pregunto, me retroalimento, perfecciono mi música, mis letras, mis producciones y mi manera de ver la música.

‘Tu’ es una balada pop que se la dediqué a una chica que apareció de la nada y me cambió parte de la vida. Ahí me aflora el amor por esa bella mujer y me dedico a cultivar ese amor, a decirle todo lo que llevo en mi corazón es para ella. Muchas de mis canciones son por ese corte donde se rescata el romanticismo y a eso le apunto yo. Traigo un sonido fresco que hicimos de la mano con mis productores Miguel Gómez, y Andrés Leal, y le aseguro que mi música dará mucho de qué hablar”.

Por: Alexander Lewis Delago. (Texto y Foto).