Cae presunto homicida del líder de víctimas

Cae presunto homicida del líder de víctimas

Personal de la Sijin en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y el Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida de DDHH y el DIH, aprehendieron al presunto homicida del líder asesinado en Malambo.

El comandante de la Mebar, coronel Mariano Botero Coy, agradeció a la opinión pública ante la captura de Víctor Carlos Meriño Pereira, alias ‘ El Chapí’, quien habría cometido el homicidio que dejó como víctima a Bernardo Cuero Bravo el pasado 7 de junio.

La aprehensión del indiciado se realizó en el barrio El Carmen, en Malambo, y el sujeto deberá responder por los delitos de homicidio agravado en persona protegida, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En las pesquisas preliminares adelantadas por las autoridades, alias ‘El Chapí’ presenta una anotación judicial por el delito de homicidio del año 2015 y haría parte de la organización delincuencial denominada ‘Los Papalopez’, la cual está dedicada al homicidio selectivo, a la extorsión, tráfico de estupefacientes, entre otras acciones delictivas.

Estas prácticas ilícitas que desarrolla la banda delincuencial en los municipios de Malambo y Soledad, han suscitado disputas con las otras organizaciones por el control territorial.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Policía.