Capturan a ‘Pikachu’ presunto integrante de ‘Los Costeños’

Capturan a ‘Pikachu’ presunto integrante de ‘Los Costeños’

Como Jesús Manuel Blanco, alias ‘Pikachu’ fue identificado el hombre aprehendido por agentes de la Policía del Atlántico, quien funge como presunto sicario de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

Según las autoridades fueron meses de investigación para hallar el paradero del antes mencionado en coordinación con la Fiscalía 48 nacional contra el crimen organización.

Alias ‘Pikachu’, de 22 años, presentaba orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes emanada por el juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Usiacurí.

Las pesquisas preliminares muestran que el aprehendido se encargaba de ejecutar accones conttundentes como la de atentar contra otros miembros de la etsructura, ya sea por ajuste de cuentas o retaliaciones internas.

Así mismo, a sospechoso se le sindica de varios homicidios ocurridos en el municipio de Baranoa, entre los que se encuentra los ocurridos en el barrio La Candelaria el pasado 17 de abril del presente año; también sería el encargado del control de la venta del alucinógeno y las extorsiones en los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás y corregimientos aledaños.

El pasado mes de mayo la banda ‘Los Costeños’fue afectada con la captura de 11 de sus integrantes entre los cuales se encontraban dos de sus cabecillas conocidos como alias ‘La Crespa’ y ‘Duver’. Según las autoridades con la captura de ‘Pikachu’ se logra la desarticulación de la banda.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Deata.