Colombia y Santander, reinas de la ganadería

Colombia y Santander, reinas de la ganadería

Finalizó el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, en su versión número 49 realizado en Montería.

Después de una semana de intensa agenda. Las 25 candidatas llegaron al Centro de Convenciones de la capital de Córdoba con la ilusión de coronarse reinas en esta competencia de belleza y talento. Ellas estuvieron en el desfile de carrozas donde las reinas partieron de la calle 29 con la carrera 16, recorriendo varias zonas de la ciudad y finalizando en el Coliseo Happy Lora.

Las beldades estuvieron en la celebración de los 240 años de Montería por lo que se realizó un megaconcierto en el Estadio de Béisbol 18 de junio que tuvo como artistas invitados a Nataly La Voz, el vallenato moderno de Silvestre y Lucas Dangond,y el merenguero dominicano Juan Luis Guerra y su agrupación 440. Este evento ha sido el concierto más grande realizado en esta ciudad y tuvo un lleno a reventar.

El día de la final las reinas tuvieron su penúltimo ensayo en el Hotel Beroca donde ellas se hospedan, y el último ensayo fue a las tres de la tarde con la producción de Telecaribe, canal que transmitió en vivo la gran final.

La velada de elección y coronación en el Centro de Convenciones tuvo un motivo social en favor de las obras que realiza la Cruz Roja cordobesa; el dinero recaudado por venta de boletas irá para los menos favorecidos. En el evento se presentaron los artistas locales Esteban Nieto y Nao Márquez, quienes animaron la noche.

Después de los desfiles en traje de baño y de gala las 25 reinas entraron en la recta final. La corona nacional fue ganada por Sandra Bohórquez la bella representante de Santander, quien también se ganó el título de la Reina de la Policía. El Reinado Internacional lo obtuvo la colombiana Génesis Quintero, que siempre fue favorita desde su arribo a Montería. Cabe recordar que la beldad local también ganó el concurso como el mejor cuerpo del certamen.

Solo queda desde ya preparar la versión 50 de estas fiestas que promete en el 2018 superar lo hecho este año.

Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: El Meridiano de Córdoba.