Contraloría de Bogotá levantará una de las sanciones contra Petro

Contraloría de Bogotá levantará una de las sanciones contra Petro

A través de su cuenta oficial de Twitter, el candidato presidencial Gustavo Petro, afirmó que la Contraloría de Bogotá acató la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que se pide suspender las acciones contra él.

“Me notifica la Contraloría de Bogotá que acata la decisión del Tribunal administrativo de Cundinamarca que suspende sus decisiones contra mí y comunica a Procuraduría para que se levanten las inhabilidades y embargos en mi contra”, se lee en el Tweet.

La sanción en contra de Petro que se levanta hoy, corresponde a la impuesta por la disminución de las tarifas de Transmilenio de manera injustificada y que causó un presunto daño patrimonial al Distrito, razón por la cual fue destituido de su cargo como alcalde de Bogotá e inhabilitado por 15 años.

“El Consejo de Estado anoche decidió anular la sanción y la consecuente inhabilidad para el ejercicio de sus derechos políticos que la Procuraduría le había impuesto al exalcalde del Distrito señor Gustavo Petro Urrego por dos razones que se acordaron en sala”, dijo en dialogo con La FM, el magistrado Jorge Octavio Ramírez, presidente del Consejo de Estado.

Asimismo, manifestó que una de las razones que tuvo el Tribunal para levantar la sanción corresponde a los “fundamentos que en días pasados hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al estado colombiano en el sentido de que decidiera de una manera rápida y dejara sin efecto la sanción que se la había impuesto al señor Petro”.

Foto: @petrogustavo