Eln continúa su “paro armado”

Eln continúa su “paro armado”

Cesar, Bolívar y Norte de Santander fueron blancos del autodenominado Ejército de Liberación Nacional en las últimas horas.

Dos personas muertas y dos peajes destruidos, es el resultado de acciones registradas este fin de semana en los departamentos de Norte de Santander y Cesar en el segundo día del llamado “paro armado” por parte del ELN.

Según el diario La Opinión, dos personas murieron cuando iban a volar con explosivos el puente El Palermo, en Bochalema, Norte de Santander.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, George Quintero, atribuyó al ELN el hecho. Además, en un barrido realizado por las autoridades fueron hallados otros explosivos debajo del puente que fueron desactivados.

Debido a la situación, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó en Twitter que las autoridades cerraron preventivamente la carretera entre Cúcuta y Pamplona.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Jaime Carvajal, informó que dos peajes, uno en Aguachica y otro en Gamarra, en el departamento del Cesar, fueron atacados con explosivos.

El primer hecho se registró en el kilómetro 14 entre Aguachica y Ocaña. El ataque fue perpetrado por dos hombres que llegaron en carro al peaje y ordenaron abandonarlo, colocaron la carga explosiva y la detonaron.

La segunda acción ocurrió en el kilómetro 8 de la vía entre Gamarra y Aguachica.

En Bolívar

Este domingo tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía del Magdalena Medio, lograron neutralizar un cilindro de gas de 40 libras cargado con explosivos en la vía principal San Pablo – Simití, en el sur de Bolívar.

El operativo se realizó gracias a la información por parte de pobladores del sector.

Medios nacionales

Foto: twitter