En Luruaco no entregaron tanques para el agua

En Luruaco no entregaron tanques para el agua

El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma, señaló que en su despacho la comunidad de Luruaco, presentó denuncias por tanque de almacenamiento de aguas que se quedaron en casas de políticos en este municipio.

La denuncia según Palma, debe ser presentada ante los entes de control y autoridades competentes para resolver este caso que preocupa a la comunidad.

“Hace 3 años el gobierno central, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entregó 25 tanques para que se solucionará el suministro de agua en época de sequía”, sostuvo Palma.

Destacó el subsecretario de Gestión del Riesgo, que la Gobernación estará atenta a esta situación denunciada por la comunidad de Luruaco, ya que el tanque debe prestar el servicio a los habitantes.

“El mismo alcalde Antonio Roa, debe responder y averiguar estas afirmaciones, y apersonarse de esta problemática en Luruaco”, enfatizó Palma.

Por otra parte, se revisará el caso en la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, los casos de los cuerpos de bomberos en los municipios de Usiacurí y Santo Tomás.

Palma, explicó que estos municipios quieren que se les reconozca la personería jurídica y el funcionamiento de los mismos para que haya un organismo de socorro trabajando para prevenir cualquier emergencia.

Texto : José Zuluaga Jiménez 
Foto : Archivo