Este jueves vence plazo de inscripción de cédulas

Este jueves vence plazo de inscripción de cédulas

Hasta este 11 de enero los colombianos podrán inscribir su cédula en las Registradurías y consulados para poder votar en las elecciones del próximo 11 de marzo, donde serán escogidos los nuevos congresistas del país.

Quienes vayan a inscribir su cédula deberán acercarse a la oficina de la Registraduría más cercana y presentar su identificación amarilla con hologramas al momento de realizar el trámite.

El horario para realizar este trámite es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Recuerde que si usted recibió su cédula recientemente, esta queda registrada automáticamente, razón por la cual no es necesario hacer la inscripción.

A través de la cuenta oficial de la Registraduría en Twitter, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dio algunas indicaciones a los colombianos y los invitó a “votar masivamente este 11 de marzo”.

En el caso de las elecciones presidenciales, el plazo de inscripción de cédulas será hasta este 27 de marzo. La elección del primer mandatario será el 27 de mayo y, en caso de haber segunda vuelta, esta sería el 17 de junio.

Puede revisar si su cédula está habilitada para votar y cuál es su punto de votación actual en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil  http://www.registraduria.gov.co/ en el apartado “consulte aquí su lugar de votación”.

Foto: @Registraduria