Homicidios en Baranoa han disminuido un 50%

Homicidios en Baranoa han disminuido un 50%

Un balance positivo entregó a los medios de comunicación el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, al señalar que en el 2017 en su municipio disminuyeron los homicidios en un 50%.

Escalante afirmó que en relación a otros delitos como el robo de motos, hurtos y microtráfico también registra una tendencia a la baja.

“Para mantener la tranquilidad de la comunidad, se proyecta la instalación de 35 nuevas cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos”, aseguró el mandatario municipal.

En la parte preventiva y de acciones sociales, el alcalde sostuvo que se trabaja en la construcción de escenarios deportivos y de recreación para la comunidad.

Destacó Escalante que en el municipio se han capturado 5 personas por microtráfico y hace unos meses fueron capturadas 11 por el mismo delito.

“En el año 2017 se han registrado 3 homicidios de personas con antecedentes de microtráfico, mientras que en el 2016 hubo 5 homicidios”, sostuvo el burgomaestre.

Por otra parte, Escalante dijo que se han realizado 580 comparendos pedagógicos de los cuales 90 han sido sancionatorios por consumo de drogas en sitios públicos.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

5