Instan al equipo negociador con el Eln regresar a Colombia

Instan al equipo negociador con el Eln regresar a Colombia

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al equipo negociador del gobierno con el Eln, liderado por el ex vicepresidente Gustavo Bell Lemus, regresar al país puesto que el quinto ciclo de conversaciones gobierno – Eln fue frenado debido a un atentado contra un oleoducto que atraviesa al municipio de Aguazul, en el departamento del Casanare y que el Ejército atribuyó a esta guerrilla.

En una alocución a nivel nacional, el presidente dijo que “El Eln no solo se negó, sino que reanudó sus ataques terroristas esta madrugada, justo el día que debía iniciarse el nuevo ciclo. He conversado con el jefe de la delegación del gobierno (Gustavo Bell) para que (el equipo negociador) se regrese de inmediato a Colombia para evaluar el futuro del proceso”.

Santos también informó que dio la orden para “actuar con contundencia para responder a esta agresión y proteger la vida y honra de los colombianos como es su deber constitucional”.

El ataque al oleoducto casanareño pone en entredicho lo que dijo Pablo Beltrán este miércoles a la Blu Radio, cuando aseguró que la guerrilla estaría en una posición “defensiva”.

“…el cese terminó a las doce de la noche, ha habido varios generales que, como el cese se acaba, reanudan la ofensiva. Hemos dicho que tengan mucho cuidado, porque soldado prevenido, le va mejor en la guerra. Pero nosotros estamos en una situación de orden defensivo. Lo que se busca es que en la mesa se haga el esfuerzo de proyectar otro cese y de reservar que la mesa se desarrolle en medio de él”.