Inversiones por $300 mil millones en infraestructura educativa en el Atlántico

Inversiones por $300 mil millones en infraestructura educativa en el Atlántico

Durante el lanzamiento de la estrategia ‘Gen Ciudadano’ por parte del Ministerio de Educación, la ministra, Yaneth Giha Tovar, anunció inversiones por la suma de $300 mil millones, para la infraestructura educativa en el Atlántico.

La ministra dijo que el apoyo del gobernador, Eduardo Verano de la Rosa y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, ha sido importante para mejorar la calidad de la educación, tener los alumnos aulas bien dotadas y dignificar estos espacios.

“El Ministerio de Educación, está muy comprometido con el mandatario departamental, de colocar primeras piedras en estos meses que hacen falta del año 2017”, sostuvo Giha Tovar.

En el Atlántico, según la ministra, los jóvenes tendrán mejores oportunidades y saldrán adelante con sus estudios en los diferentes municipios en el departamento.

Por su parte, el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que el departamento apunta a tener el apoyo del Ministerio de Educación 50 nuevos colegios.

“Se buscan estrategias con la Alcaldía de Barranquilla para tener el mayor número de recursos para las instituciones educativas en el Atlántico”, indicó el mandatario departamental.

En estos momentos según el gobernador, el Ministerio de Educación, le han aprobado 30 colegios, de los cuales ya 12 están en construcción y 20 más antes que termine el año 2017. La meta es invertir $280 mil millones para llegar a los 50 colegios.

A su vez el secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuán, manifestó que hay un monto de recursos de instituciones educativas, que han sido viabilizadas con el fondo de infraestructura educativa.

“Se aspira a recursos por el orden de los $30 mil millones y así poder recuperar más aulas, más laboratorios, canchas y garantizar a los niños una educación de primera”, concluyó Barraza Sanjuán.

El programa ‘Gen Ciudadano’, es para formar a los jóvenes no solo en la parte educativa sino en los valores y así disminuir los conflictos internos en los colegios.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: David Rojas