“La Arquidiócesis queda en buenas manos”: Monseñor Tamayo

“La Arquidiócesis queda en buenas manos”: Monseñor Tamayo

Con motivo del nombramiento de Monseñor Pablo Emiro Salas Anteriz como nuevo Arzobispo de Barranquilla, este martes en las instalaciones de la Curia Arquidiocesana, Monseñor Víctor Tamayo y Monseñor Jairo Jaramillo recibieron a la prensa para dar sus declaraciones sobre el nombramiento.

El nombramiento de Salas se dio a conocer este martes a las 6 de la mañana, en un comunicado emitido desde Roma.
“Este suceso marca el inicio de un nuevo Arzobispado en la ciudad. Ahora la Arquidiocesis de Barranquilla queda en muy buenas manos, Monseñor Salas es un Obispo del Caribe, ha servido en ciudades como Valledupar y Riohacha, por lo que conoce muy bien la cultura del Caribe”, dijo Monseñor Tamayo.

Tamayo explicó que los Obispos “estamos hasta los 75 años y Monseñor Jaramillo y yo ya estamos pasados de tiempo”, razón por la cual ha sido relevado de su cargo.

Finalmente, Monseñor Tamayo aseguró que se quedará en Barranquilla, ciudad en la que vive desde sus 19 años y pidió a los barranquilleros mantener la calma y confiar en el nuevo Arzobispo.

La posesión de Monseñor Pablo Emiro Salas tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en la Catedral Maria Reina, hasta entonces, Monseñor Jairo Jaramillo será quien administre los ejercicios espirituales de la Arquidiocesís de Barranquilla.

Texto: Andrés Guzmán de la Cruz.

Foto: Cortesía.