Las aves brillaron en la Gran Parada de Comparsas

Las aves brillaron en la Gran Parada de Comparsas

Aprecie en las fotos de Silvia Bolaño y la Secretaría de Cultura, el más nuevo de los monumentales desfiles del carnaval que congrega a miles de barranquilleros y visitantes en el Cumbiódromo de cuatro kilómetros. Y esta vez las protagonistas fueron las aves del gran Caribe que volaron bien alto y brillaron en la Gran Parada de Comparsas en la Vía 40 y con la participación de 95 agrupaciones entre comparsas de fantasía y de tradición popular.

La Gran Parada de Comparsas es uno de los espectáculos del Carnaval de Barranquilla más atractivos por su colorido, fuerza y puesta en escena. El desfile lo encabezaron 600 participantes de las Casas Distritales de Cultura en una fusión en homenaje a las aves del Caribe con una muestra de danza urbana.

Su majestad la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, evocó el vuelo del colibrí con su vestido ‘Vuelo de Fantasía’, una creación de la diseñadora barranquillera Amalín de Hazbún.

Siguiendo su línea de tradición y como cultor de las danzas que dieron origen a toda la tradición del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo Ricardo Sierra hizo un homenaje a los Diablos Arlequines de Sabanalarga con una creación de fantasía de Argelio Consuegra.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, también se unieron al recorrido de este hermoso y colorido desfile.

Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Silvia Bolaño y Secretaría de Cultura.