Las regiones tendrán mejor infraestructura en mi Gobierno: Vargas Lleras

Las regiones tendrán mejor infraestructura en mi Gobierno: Vargas Lleras

Ante los medios de comunicación y personalidades de la política, el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, presentó sus propuestas en materia de infraestructura.

Las propuestas presentadas por Vargas Lleras, tendrán 3 ejes fundamentales como son: corredores estratégicos regionales, acceso o ciudades logísticas y ejecución transparente de los recursos, eficiencia e institución.

“Se adelantará un programa de 31 corredores estratégicos por $32 billones de pesos y se asegurará la ejecución de proyectos de conseción vial que hoy están contratados por $43 billones”,dijo el candidato a la presidencia por Cambio Radical.

Según Vargas Lleras, se ha proyectado para la Región Caribe, 6 proyectos con una inversión de $5.21 billones, y dentro de los cuales se destacan la Ruta Caribe II, la doble calzada Barranquilla- Ciénaga, tren ligero Barranquilla- Soledad, proyecto del Canal del Dique y el sistema vial acceso a Mompox.

Para la Región Andina, se adjudicaron 11 proyectos por $2.5 billones, para la Orinoquía, 2 proyectos por $4.1 billones, el Cafetero, 5 proyectos por $0.76 billones y el Pacífico por $2, 34 billones.

Asimismo, afirmó Vargas Lleras, que se implementaran 10 proyectos por $17.42 billones los cuales serán financiados con recursos públicos y privados.

“Se va a invertir $1 billón para realizar mantenimiento y recuperar al menos 4 corredores viales regionales que son claves para la competitividad del país”, enfatizó.

Durante su exposición, el candidato a la presidencia, manifestó que se avanzará en una red terciaria con una meta inicial de 10 kilómetros promedio en cada municipio.

“Se impulsará un plan de 0, 1 billones, para la construcción, mejoramiento, y mantenimiento de 5 aeropuertos”, aseguró Vargas Lleras.

Por otra parte, se mostró el aspirante a la presidencia, muy preocupado ya que en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, es donde se presentan más delitos.

“El 3.5 millones de delitos en el país, el 50%, se presentan en estas ciudades, por lo que hay que tener más estrategias para combatir estos hechos de mayor ocurrencia como el microtráfico y extorsión”, concluyó.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez