Mercado cultural en el Atlántico

Mercado cultural en el Atlántico

En la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, se realizó el lanzamiento del mercado cultural a desarrollarse en el Atlántico.

La secretaria de Cultura del departamento, María Teresa Fernández, manifestó que este evento del mercado cultural tendrá una agenda académica, cultural, comercial y habrá una rueda de negocios para el próximo 27 de noviembre.

“Mercado cultural, es un espacio para dinamizar la economía naranja en el departamento del Atlántico, y en donde muchos empresarios tendrán acceso al programa Reto Creativo en donde se beneficiaron 200 personas”, aseguró la funcionaria.

La idea, según Fernández, es entregarle la plataforma a los beneficiarios del programa Reto Creativo, el cual es liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio en el Atlántico.

“Estas personas beneficiadas ganaron una mentoria, durante 6 meses con la Universidad Simón Bolívar, a través de la unidad de negocios Macondo Lab”, aseguró.

Fernández, explicó que la economía naranja está basada en el sector de la creación, cultura, audiovisuales, contenidos digitales, sacar adelante este sector de la economía, el cual representará una parte importante de la economía nacional.

En la agenda estará presente el ponente de la ley de economía naranja, Iván Duque, el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, la coordinadora de industrias creativas y culturales de Findeter, Daniela Cepeda Tarud, Kent Francis James, presidente del Green Moon San Andrés, Mónica Palma, José Rafael Consuegra de la Simón Bolívar y Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial.

Por su parte, el gerente de Macondo Lab, Juan Manuel Palacios, manifestó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Cultura, para que los programas de emprendimiento sean llevados de la mejor manera a modelos de negocios y se genere mayor ventas.

“La Universidad Simón Bolívar se involucró en este programa para que las empresas se consoliden y estén bien estructuradas”, concluyó Palacios.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Orlando Valderrama