Niveles del río Magdalena se encuentran en 5 metros

Niveles del río Magdalena se encuentran en 5 metros

El subsecretario de Gestión del Riesgo del departamento, Edison Palma Jiménez, señaló que ante las fuertes lluvias que se han presentado en el Atlántico, los niveles del río Magdalena, en la estación San Pedrito en Suan se encuentran en 5 metros con 18 centímetros

“No hay que alarmarse por esta situación, ya que en estos momentos los niveles del río están por debajo de la cota de desbordamiento, la única forma que llegue a 9 metros es que siga lloviendo intensamente en los próximos 3 meses del año”, aseguró el funcionario.

Palma Jiménez explicó que la Gobernación del Atlántico, se encuentra realizando monitoreo diario al comportamiento del río.

Según el subsecretario, se están adoptando las medidas necesarias y con los alcaldes se activarán los planes de contingencia para enfrentar la temporada invernal y no se presenten más inconvenientes de desbordamiento.

Por otra parte, Palma Jiménez, afirmó que se está trabajando con la Unidad de Gestión del Riesgo, para agilizar las ayudas de las personas que han resultado damnificadas por la ola invernal.

“Se están realizando obras de mitigación en el Sur del departamento ya que son los municipios más golpeados por las lluvias como manatí, Campo de la Cruz y Repelón”, concluyó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Archivo