No sabía que Barranquilla me quería tanto: Sergio Moya

No sabía que Barranquilla me quería tanto: Sergio Moya

Barranquilla se rindió a los pies del juglar Sergio Moya Molina en el homenaje recibido por parte de Fesdimac (Festival de música de acordeón), la Escuela Talentos del Futuro, la Secretaría Distrital de Cultura, el Concejo de Barranquilla y la Asamblea del Atlántico. Esa misma noche también fueron homenajeados el barranquillero Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, por sus 60 años de carrera artística y el periodista Cesar Araújo, por su trayectoria periodística.

Moya Molina, nació el 27 de abril de 1941 en Valledupar y gracias a su trayectoria de 50 años en el folclor vallenato fue distinguido por el Festival Distrital de Música de Acordeón de Barranquilla que dirige el periodista Balmer Sajona, quien le rindió un merecido homenaje en la versión XVI realizado en el Teatro José Consuegra Higgins, donde el compositor, con lágrimas en los ojos, le dedicó a su esposa Juanita Fulla, la afamada ‘Celosa’ de su canción.

También Sergio Moya fue acompañado en la tarima con varios de sus colegas Adolfo Pacheco Anillo, Toby Tovar, Aníbal Velásquez, quienes cantaron para él varios temas vallenatos que el público asistente disfrutó de lo lindo por escuchar canciones de antaño que cultivaron la historia del vallenato. Moya, recibió condecoraciones entregadas por la Secretaria de Cultura y Fesdimac con el ‘Trofeo Acordeón de Oro’, el Concejo Distrital le entregó un decreto exaltando su carrera artística por parte del concejal Juan Carlos Zamora, y la Asamblea Departamental en cabeza del diputado Jorge Rosales Stell, le otorgó honores por su legado musical.

Texto y foto: Alexander Lewis