Primer sencillo de la agrupación cristiana Un Camino

Primer sencillo de la agrupación cristiana Un Camino

El poderío y público que ha adquirido la música cristiana a nivel global ha sido impresionante. Sus artistas son estrellas y se llevan muchos galadornes en diversos concursos internacionales. El ejemplo vivo es el colombiano Alex Campos, quien tiene una agenda tan apretada a nivel internacional, que poco canta en su país debido a que es requerido en muchas partes.

A eso le apunta la agrupación barranquillera ‘Un Camino’, que recientemente se conformó y que en poco tiempo ya tiene un sencillo musical bautizado ‘Por primera vez’, una propuesta que fusiona géneros tradicionales del Caribe con los patrones rítmicos y melódicos africanos como el soukus y el sebene, con influencias del rock, la balada, el jazz y el funk. Ellos le agregan una buena tecnología buscando tener sonidos frescos, innovadores y que lleven al oído de sus seguidores temas agradables que escuche toda clases de públicos.

Esta nueva agrupación rompe los esquemas de otros grupos cristianos, ¿por qué se llaman Un Camino, y su primer sencillo ‘Por primera vez’, qué significa?

Emily Ordoñez, vocalista: “Iniciamos en la industria de la música por un llamado de Dios. Muchas veces nos preguntábamos como servirle al señor y que lo mejor es llevar nuestra música y nuestras letras a todo el mundo. No queríamos ser un grupo más, queremos captar mucho más público que se enamore de nuestra música y que ellos sean multiplicadores de las letras de estas canciones. Aunque somos una agrupación muy unida, cada uno de los integrantes de este grupo tiene sus personalidades diferentes, cada uno aporta lo suyo para el éxito de esta meta que todo nos propusimos sacar adelante.

Cuando compuse esta canción se la entregué a Hosbreyner de las Salas, y a Carlos Mario de Vega, quienes son los arreglistas, además manejan las armonías, los coros y la percusión. Nos llevó algo de tiempo el fusionar tres ideales para sacar un producto correcto para todo público. Tuvimos un gran apoyo de Platinum Studio, y su productor Luis Hernández Zurita, que se enamoró del producto apenas la escuchó. Esta canción fue inspirada en un momento de sublime paz después de superar una depresión por estar en busca del amor en el lugar equivocado y no me había dado cuenta que ese amor lo tenía tan cerca. Fue ahí cuando sentí el amor ‘Por primera vez’.

Sentí el amor de Dios, y el amor de mi actual esposo quien está aquí conmigo en esta agrupación. ¿Por qué un ‘Un camino’? nosotros somos anunciadores del evangelio, Jesús dijo: “Yo soy el camino a la verdad y a la vida; nadie viene al padre, si no es por mí”. Para nosotros y muchas personas nos hemos dado cuenta que el verdadero camino está en la paz interior, en la oración, en la verdad en la entrega al creador y nosotros queremos que esta música se un camino hacia la espiritualidad”.

Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).