Recapturan a alias ‘El enano’

Recapturan a alias ‘El enano’

Un juez de control de garantías volvió a dejar en libertad a Johan De Jesús Macías Llano, de 29 años, conocido como ‘El Enano’, quien adujo en la audiencia de legalización de captura, que fue golpeado por los agentes de la Mebar, al momento de su detención.
Luego de escuchar las partes, el juez declaró ilegal la aprehensión y dejó el libertad a ‘El Enano’, sin contar que a la salida del recinto, lo estaba esperando agentes de la Sijin, quienes lo volvieron aprehender.
En este caso, los uniformados con orden judicial en mano, afirmaron que el sospechoso deberá responder por el doble homicidio de Duván Herrera Torres, de 13 años, y Gregorio José Niebles, de 16 años, ocurrido el pasado 10 de abril en la calle 56 con carrera 3, barrio Villa Sol en Soledad.
El pasado sábado, Macías Llano fue aprehendido en compañía de Johnny Medina Pardo por un hurto perpetrado en la calle 60 con carrera 14, barrio Villate.
Las autoridades informaron al juez en la audiencia que los detenidos intentaron escapar en un taxi, donde se les halló una consola de videojuegos y cinco celulares robados, pero ambos fueron dejados en libertad.
Por su parte, Macías fue protagonista el pasado 18 de junio de una frustrada captura, ya que habitantes del barrio Villa Sol no permitieron la captura del sujeto, desencadenando una confrontación entre la autoridad y la comunidad, donde resultaron lesionados dos civiles y un agente.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía.