Secretario de Salud del departamento rechaza  giro directo a los hospitales del Atlántico

Secretario de Salud del departamento rechaza  giro directo a los hospitales del Atlántico

En una pesadilla se ha convertido el giro directo que hace el Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA), a los hospitales del departamento del Atlántico.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, rechazó el giro que hizo el FOSYGA, a la E.S.E Cari de alta complejidad por 97 millones 929 mil pesos, la que consideró una cifra irrisoria para la prestación de los servicios de salud en este centro asistencial.

“A los hospitales Niño Jesús el giro es de $500 millones, al hospital de Sabanalarga de $267 millones y al hospital de Soledad la suma de $165 millones”, aseguró el secretario de Salud departamental.

De la Hoz, explicó que la ley establece que el giro debe ser del 50%, del valor de cada hospital ante los organismos del Estado, hay mucha liquidez en los hospitales con estos giros directos.

“No queremos pensar que se está asfixiando desde el punto de vista a los hospitales para que sean cerrados, es por eso que el apoyo de la Supersalud es importante para sacar adelante estos centros asistenciales”, dijo el secretario de Salud del departamento.

Finalmente sostuvo De la Hoz, que las entidades prestadoras de salud (EPS), no han cancelado las deudas pendientes que tienen con los centros asistenciales, la EPS Caprecom en liquidación adeuda al Cari la suma de $26 mil millones.

Texto : José Zuluaga Jiménez

Foto; Archivo