Trump viola resoluciones de la ONU

Trump viola resoluciones de la ONU

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén demuestra lo que desde su elección he afirmado: este individuo, poseedor de una inmensa ignorancia, es un peligro para la humanidad.

Su característica principal es un gran desprecio por lo que todos los países del mundo piensen o actúen.

En una zona tan volátil, violenta y compleja como el Medio Oriente, esta acción puede desatar una violencia de imprevisibles consecuencias.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros estadistas, afirmó que esta conducta viola varias Resoluciones de la Asamblea General de la ONU y del Consejo de Seguridad, pero a Trump eso no le interesa. Ni siquiera el fundador del Estado de Israel, David Ben Gurion, planteó algo así. Siempre afirmó que la parte judía de Jerusalén debía ser la capital del nuevo Estado.

Si a eso le sumamos que a pesar del estricto cumplimiento que el gobierno de Irán ha hecho del Acuerdo Nuclear, el agresivo Trump quiere salirse de el, como se ha ido y se seguirá saliendo de todos los acuerdos internacionales que no le gusten.

Un conflicto bélico de imprevisibles consecuencias podría surgir si los sionistas judios, en alianza con Estados Unidos atacarán a Irán. Por eso es vital para Corea del Norte seguir mejorando su programa nuclear y misilístico. Desde su fundación en 1948, este país no ha invadido ni atacado a ningún estado, pero desde esa misma fecha Estados Unidos ha invadido y bombardeado decenas de países.

En hábil campaña mediática, el agresor-invasor hace aparecer a Corea del Norte como el agresor.

Colaboración exclusiva del abogado Rafael Rodríguez Mesa

Foto: cnn.es