Se deben respetar los subsidios de energía : Gómez Amín

Se deben respetar los subsidios de energía : Gómez Amín

Un llamado de atención hizo el aspirante al Senado, Mauricio Gómez Amín, al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que no toque un solo peso de los subsidios de los más pobres de este país.

“Se deben respetar los subsidios de energía eléctrica de los estratos 1 y 2, ya que la comunidad exige mejores servicios, de calidad y que sean menos costosos”, aseguró el aspirante al Senado.

Gómez Amín explicó que en vez de sancionar a los más pobres, se deben dar soluciones de fondo al problema de Unión Fenosa y que se tenga un operador que baje las tarifas y no acabe con el bolsillo de los colombianos.

“Estaremos desde el Congreso haciendo control político a esta situación, no estamos de acuerdo a que vengan empresas españolas a llevarse la plata, a desangrar la Costa y después se van de la ciudad felices haciendo las víctimas y el pueblo es el que se perjudica”, aseguró.

Según Gómez Amín no habrá paz en Colombia, sí las personas no pueden tener lo mínimo que son los servicios de agua, luz y gas.

“Están garantizados los recursos para el pago de estos subsidios durante el 2018, el estrato 1 es del 60% y el estrato 2 del 50%”, enfatizó el aspirante al Senado.

Por otra parte, Gómez, dijo que a cada agravio en su campaña la responderá con propuestas. El liberalismo se fortalecerá en Colombia en las elecciones del 11 de marzo.

“Tenemos una gran responsabilidad política de liderar esta lista al Senado a nivel nacional por el partido rojo, en estos momentos hay 8 representantes a la Cámara , sacaremos la mejor votación y se tendrá 20 senadores”, concluyó.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez