Impiden la comercialización de carne en mal estado

1.940

En el marco de la estrategia nacional contra el delito ordenada por la Dirección General de la Policía Nacional, el Comando de Departamento de Policía Atlántico, a través del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, logró en las últimas horas la incautación de aproximadamente 55 kilos de carne que no cumplían con las condiciones necesarias para su venta, consumo y comercialización.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Manatí, Atlántico, en momentos en que los uniformados realizaban labores de registro y control, es informada por la ciudadanía donde daban a conocer las malas condiciones de la comercialización de un producto cárnico en un establecimiento.

Seguidamente, los uniformados proceden al registro del establecimiento donde funciona un expendio evidenciando que la carne y vísceras se encontraban en malas condiciones higiénicas y sin la necesaria cadena de frío, logrando evitar que este producto fuese comercializado en establecimientos abiertos al público como restaurantes, ventas ambulantes y ciudadanía en este municipio atlanticense.

Del anterior procedimiento, se logró la incautación y la aplicación del artículo 110 numeral 3 de la ley 1801 del Código Nacional de Policía. La carne fue dejada a disposición de la autoridad sanitaria del municipio. De esta manera se logró evitar el consumo de alimentos sin los requisitos sanitarios autorizados por el Invima.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Información oficial