En las últimas horas, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico en coordinación con la Fiscalía Seccional Primera Estructura de Apoyo (EDA) de Barranquilla, desarticularon una banda delincuencial autodenominada ‘Los Caribeños’.
De acuerdo a la información recopilada, los integrantes de la banda delincuencial estaban dedicados al fletero y delitos conexos en diferentes puntos de Barranquilla y el departamento del Atlántico.
Según las autoridades, se interceptaron comunicaciones mediante orden judicial, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico, interrogatorios y búsqueda selectiva en base de datos.
Así mismo, se realizaron ocho registros y allanamientos, lo que le dejó con la captura de 16 personas y la notificación de otras 13 que se encuentran recluidas en centro carcelario por diferentes delitos.
“Los investigadores lograron establecer que estas personas, hoy capturadas, venían afectando con su accionar criminal el Área Metropolitana de Barranquilla, Soledad y el municipio de Sabanagrande. llegando a realizar esta práctica ilegal en municipios de otros departamentos como Ocaña (Norte de Santander), Ciénaga (Magdalena) y Curumaní (Cesar)”, informó el coronel Henry Jiménez Alba, comandante de la Deata.
Entre las personas notificadas en centro carcelario se encuentran Jesús De La Cruz Ortiz, aligas ‘Guajirito’, capturado y judicializado por el asesinato del patrullero de la Sijín, Kemel Cervantes Ocampo, entre otros.
Esta organización conformada por 32 integrantes, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado, homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego o municiones.
En videos que cuenta la Fiscalía para la judicialización de estos delincuentes se pueden ver cómo robaban a sus víctimas e incluso cómo se enfrentaban a tiros con algunas de ellas.
Texto: Aldair Molina Mendoza.