‘Olimpismo para niños’ presentado en Barranquilla

En la Casa Colombia

0 2.525

En un acto que se celebró en Casa Colombia, en medio del fuerte aguacero que cayó este martes, 31 de julio, sobre Barranquilla, el Comité Olímpico Colombiano presentó el programa Olimpismo para Niños, de la Academia Olímpica Colombiana.

La ceremonia contó con la presencia de 150 niños del Colegio Ide Jesús Maestro, de la capital del Atlántico, quienes recibieron la cartilla Historia de los Juegos Olímpicos, para colorear, que recrea el nacimiento y desarrollo del máximo certamen deportivo del mundo.

El Lanzamiento fue liderado por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien resaltó la importancia del aprendizaje de los valores y principios olímpicos entre los niños de la costa Caribe Colombiana, como un buen encuentro con sus desarrollos personal y deportivo. Destacó que el ser humano debería caminar por los senderos de la filosofía olímpica como una forma de ser mejor persona.

También intervinieron los miembros de la Academia Olímpica Colombiana, Alberto Galvis Ramírez y Guillermo González López, quienes brindaron las orientaciones para la adecuada tarea de utilización de las cartillas, por parte de los estudiantes, con la orientación de los profesores.

Finalmente fueron entregadas las cartillas, que serán coloreadas en los próximos días, como un primer paso para dar cumplimiento al objetivo trazado.

Acompañaron al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; los vocales de la entidad Juan Luis Zapata y Pedro Luis Uribe; la directora Académica del COC, Norma Constanza Castellanos; Iván López, miembro del equipo del Área Académica; el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, José Luis Álvarez; el director de Indeportes Barranquilla, Enrique Vengoechea, y el miembro de la Academia Olímpica Colombiana, Carlos Villegas. De igual manera estuvo presente Carlos Hernández, presidente de la Academia Olímpica Colombiana y Enrique Arango, representante de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Los estudiantes del colegio Jesús Maestro, presentes en el lanzamiento,aseguran que el tema de los deportes es muy interesante y que eso de aprender, como una materia más, todo lo relacionado con el olimpismo puede resultar útil y también muy divertido.

Sin tapujos y con la espontaneidad propia de los menores de edad, dijeron lo que piensan sobre la propuesta “Olimpismo para niños”, que el Comité Olímpico Colombiano, COC, presentó a los alumnos de séptimo y octavo grado del colegio Jesús Maestro de Barranquilla, este martes en la Casa Colombia.

“Aprendimos sobre unos valores, como la excelencia, la amistad y el respeto en el mundo del deporte, que son muy importantes porque el deporte no solo es ganar medallas y jugar bien, sino que se deben hacer ambas cosas, pero dando ejemplo de esos valores”, dijo Kevin Cárdenas, de séptimo grado en el Colegio Jesús Maestro, quien manifiesta su sueño de ser un gran atleta.

Mientras, para Laura Valentina, de 13 años de edad y que cursa octavo grado, “lo que aprendí es que en el deporte lo más importante es el respeto y la amistad entre los que practican y nosotros debemos querer y respetar a los deportistas porque ellos nos representan”.

“A mí me gustó mucho lo que nos dijeron aquí. También me gustará colorear y la cartilla que nos regalaron es para colorearla. A mí me gusta el deporte y en el colegio jugamos básquetbol y fútbol”, dijo otra de las estudiantes.

Este es el segundo lanzamiento del programa que realiza el Comité Olímpico Colombiano, después del organizado el 22 de junio pasado, en la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha.

Fuente: COC

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Prensa COC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.