Plata y Bronce para la arquería

Colombia sumó en femenino y masculino

388

En el estadio Lulio Gonzáles de Puerto Colombia, los equipos de arco compuesto lograron sumar dos medallas más para nuestra delegación luego de que el femenino ganara la plata y el equipo de los hombres se colgaran la de bronce.

El equipo de mujeres de la Selección Colombia de Tiro con Arco compuesto, integrada por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdés, cayeron por un punto ante su similar de México, integrado por las tiradoras Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, y se colgaron la medalla de plata.

El equipo nacional cayó por un punto, en un resultado total de 231-230, luego de que sumara 55 puntos en el primer set, 59 en el segundo y tercero, finalizando con 57 en el tercer set. Con ese resultado las colombianas se colgaron la medalla de plata. El podio lo completó El Salvador, luego de vencer a Guatemala por la disputa de la medalla de bronce por un marcador de 217-219.

Por su parte, el equipo masculino integrado por Camilo Cardona, Daniel Muñoz y Sebastián Arenas lograron colgarse la presea de bronce luego de derrotar al equipo de Puerto Rico, conformado por Bryan Alvarado, Jean Pizarro y José Juan Reyes.

La jornada continuará con las clasificaciones del arco recurvo individual tanto en la rama femenina como masculina.

Fuente: Juegos 2018

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Prensa COC