Clasificatorios Paralímpicos en Barranquilla

Entre el 15 y el 21 de octubre

1.231

Barranquilla será sede de los Abiertos Nacionales Paralímpicos con las competencias de atletismo, natación y pesas.

Los 3 eventos que se celebrarán durante la misma semana (Abiertos de para-atletismo, para-natación y para-powerlifting) tienen el aval del IPC (Comité Paralímpico Internacional) por lo que es clasificatorio para los Juegos Para-paramericanos de Lima 2019 y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Han sido confirmados los tres escenarios que le darán la bienvenida a todos los para-atletas que harán parte de los Abiertos Nacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Barranquila entre el 15 y el 21 de octubre de este año.

La Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla le otorgó el visto bueno a los eventos del Comité Paralímpico Colombiano para utilizar durante estas fechas la Pista de Atletismo Rafael Cotes, el Complejo Acuático Eduardo Movilla y el Coliseo Cubierto Sugar Baby Rojas.

Los mismos escenarios que acaban de engalanar la fiesta de los Juegos Centroamericanos y de Caribe, ahora harán parte de la fiesta deportiva del deporte paralímpico.

La capital costeña tendrá en acción a los mejores exponentes del para-atletismo, la para-natación y el para-powerlifting , disciplinas en la que se contará con presencia internacional.

Países como Argentina, Chile, Canadá, México, Cuba, Brasil, Ecuador, Panamá y el mismo Japón, ya han mostrado su intención de estar en el evento deportivo en la capital del Atlántico.

Fuente: Comité Paralímpico Colombiano

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds