Gobernador se reunió con viceministro de Vivienda para futuras inversiones

363

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, sostuvieron una reunión en Barranquilla con el propósito de alinear proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad.

El gobernador Verano estuvo acompañado de la secretaria de Infraestructura departamental, Mercedes Muñoz, y la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica De Castro, quienes le presentaron un informe al viceministro de los proyectos que actualmente se ejecutan en el departamento con recursos de su cartera y la Gobernación del Atlántico.

Verano aseguró que el objetivo es alinear los futuros proyectos de la Gobernación con las perspectivas que tiene el Ministerio de Vivienda en esta nueva etapa del presidente Iván Duque.

“Le manifestamos al viceministro la disposición que tenemos para la ejecución de nuevos proyectos y la manera como trabajamos para concretarlos. Sabemos que el nuevo Gobierno está en una etapa de análisis y queremos conocer cuál será su filosofía con relación al tema de vivienda”, dijo Verano de la Rosa.

Al término de la reunión, Verano señaló que el viceministro le manifestó que el nuevo Gobierno tiene toda la disposición de trabajar en llave para la materialización de futuros proyectos que tengan viabilidad económica.

La secretaria de Infraestructura recordó que, a la fecha, se ejecutan varios proyectos de vivienda gratuita en el departamento que cuentan con la cofinanciación de la Nación y la Administración Departamental.

En todo el Atlántico se construyen 2.540 viviendas en los municipios de Candelaria, Manatí, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Baranoa, Polonuevo, Santa Lucía, Campo de la Cruz y Santo Tomás. En total, se invierten $127.000 millones para todos estos proyectos con aportes económicos de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Además, la Administración Departamental, ejecuta 3.700 mejoramientos de vivienda con inversión de $47.000 millones. Esto incluye el arreglo de las fachadas a través del programa Manos a la Obra que lidera la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero.

También se intervienen 177 viviendas rurales en los municipios de Suan (41), Manatí (20), Repelón (16), Sabanalarga (16), Santa Lucía (26), Candelaria (9) y Campo de la Cruz (41). En la zona costera también se realiza esta iniciativa, puntualmente en el municipio de Tubará (8).

Todos estos proyectos hacen parte de las 380 obras que contempla el plan de desarrollo Atlántico Líder para el beneficio de la comunidad atlanticense.