Secretaría de Salud del departamento logró acuerdos de pago con las EPS en liquidación

639

Durante las mesas de trabajo realizada por la Secretaría de Salud en la Gobernación del Atlántico, se logró acuerdos de pagos con las EPS en liquidación.

El subsecretario de Salud del departamento, Hernando Viloria, señaló que el acuerdo de pago que se logró es de $4.911 millones y el primer pago de las EPS a los hospitales sería el 30 de septiembre.

“La Secretaría de Salud realizará el respectivo seguimiento a las EPS para que cumplan con los pagos acordados en estas mesas de trabajo”, sostuvo el funcionario.

Lo más importante según Viloria, es que hay un compromiso real de pago, se viene avanzando en el tema para que haya flujo de recursos e impacte los indicadores económicos de los centros asistenciales del departamento.

“Con estos recursos  se van a beneficiar 26 hospitales en el departamento, de los cuales 22 son del primer nivel y 4 son de alta complejidad”, indicó el subsecretario de Salud.

Viloria destacó que las EPS, deben ponerse al día, sino se les va a emitir cobro coactivo y acciones legales por la deuda que tienen.

Por otra parte, el subsecretario, dijo que en el hospital de Baranoa, le fue suspendido el contrato a 115 personas entre asistenciales y médico.

“En estos momentos hay un gerente provisional en esta entidad, ya que la Procuraduría suspendió al gerente titular”, concluyó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Gobernación