Situación financiera del hospital de Baranoa es caótica

331

El hospital local de Baranoa, está pasando por una situación financiera muy difícil y todo porque finalizó el contrato de órdenes de prestación de servicios a los trabajadores.

El alcalde Lázaro Escalante recordó que a 45 trabajadores asistenciales y 76 del área administrativa se les terminó el contrato laboral el pasado 31 de agosto. “Con esta problemática se perjudica es la comunidad, que espera que se les atienda para prestarles el servicio que requieren en el centro asistencial”, indicó el mandatario municipal.

Según Escalante, la nómina mensual de los trabajadores que están por OPS es de unos $1.400 millones, por lo que el hospital necesita de un plan de recuperación de cartera de las EPS por más de $2.024 millones.

“En el hospital se nombró un gerente encargado. Tiene todas las facultades para que busque una solución al centro asistencial para sacarlo adelante. El gerente en propiedad está presuntamente investigado por la Procuraduría por irregularidades en la contratación del centro asistencial”, manifestó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: esehospitaldebaranoa.gov.co