Reunión de  Secretarios de Cultura del País con Presidente Duque Fue Positiva: Juan José Jaramillo.

484

El presidente Iván Duque, se reunió  con los secretarios de Cultura del país para conocer  las necesidades que tiene el sector y los invitó a construir  el Plan de Desarrollo  con el acompañamiento del  Departamento Nacional de Planeación y así  construir la visión cultural del país.

Para el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, es la primera vez que un Mandatario se reúne con las Instituciones culturales del país y les anunció que este será el Gobierno de la Cultura  donde se dignificará a los creadores  y poseedores de una tradición  cultural.

Agregó, el funcionario, que fue una reunión importante porque presentamos todos los procesos que se están ejecutando en la alcaldía en materia  de cultura, cómo:  Las Casa de Culturas, La Escuela Distrital de Arte y toda la consolidación  del territorio creativo , cultural del barrio Abajo , el  gran proyecto en construcción  de La Fábrica de la Cultura.

Además  dijo que todo los mejoramientos que se están haciendo el Museo del Caribe, el Museo del Carnaval y la construcción del Nodo del Sena en Industria  Creativa.

Otro hecho importante en la reunión con el presidente Iván Duque, fue la firma  de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) para la realización de un Foro económico  a realizarse el 29,30 y 31 de octubre en Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe.

A este evento  que tendrá como tema central la Economía Naranja en la  Industria creativa   han sido invitados los grandes pensadores  económicos del mundo.

El Foro BID , tendrá la  participarán Findeter,  Fundesarrollo,  Finagro  y la Fundación Julio Mario Santo Domingo. Esta actividad  será el abre bocas de la gran Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID  en el año 2020.

En este gran evento del BID. El presidente Iván Duque hará el lanzamiento de los Bonos Naranjas que emitirá Bancoldex  para apoyar  la industria Creativa del  país.

Texto y Foto alcaldía

Jorge Martínez  M