Policía los enfrenta, los hiere y captura

513

Javier Antonio Salas Guzman y José Raúl Sinnin Barlanoa, permanecen en el Hospital de Barranquilla, recuperándose de las heridas de bala luego de que se enfrentarán a bala con un policía que los detuvo por haber presuntamente atracado a un hombre en el barrio San Nicolás, al suroriente de la ciudad.

La noche de este miércoles, los sujetos fueron capturados, presuntamente por asaltar a un ciudadano que transitaba por la calle 41 con carrera 3B, barrio San Nicolás, sur de Barranquilla.

Aseguran los testigos, que los dos antisociales se movilizaban en una motocicleta y cuando cometían el atraco, fueron vistos por una patrulla de la Policía Metropolitana que prestaba servicio en ese momento.

Al verse descubiertos, intentaron huir, pero un policía desenfundó su arma de dotación e hirió a los presuntos criminales, obligándolos a que se detuvieran.

El uniformado mantuvo reducidos a los desconocidos mientras llegaban los refuerzos, evitando que se fugaran. Aunque no se ha confirmado, algunos testigos afirman que los antisociales también dispararon contra el policía, lo que habría desencadenado que él se defendiera.

Javier Antonio Salas Guzman, de 30 años, quien tiene una herida de bala en el tórax posterior parte baja, por lo que fue llevado hasta el Paso Murillo y luego remitido al Hospital General de Barranquilla.

Así mismo, José Raúl Sinnin Barlanoa, de 25 años, recibió un balazo en el abdomen, también se encuentra recluido en el Hospital General de Barranquilla.

Los sujetos están siendo vigilados por uniformados de la Mebar, hasta que sean dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.