Los reyes infantiles completan el póker de reyes de Carnaval S.A.S.

636

Después de la semana de receso estudiantil, Carnaval de Barranquilla S.A.S., con el apoyo del proceso educativo del programa radial Voz Infantil – Hola Juventud, que dirige el profesor Julio Adán Hernández, han designado a Isabella Sofía Chacón Ruiz y César Andrés de la Hoz Padilla como Reyes del Carnaval de los Niños 2019.

Isabella tiene 12 años, es estudiante de sexto grado en el Colegio Británico, una excelente bailarina y dentro de sus principales actividades se encuentran tocar el violín, pintar, dibujar y hacer manualidades.

‘Isa’, como la llaman sus amigas, es hija de Gladys Ruiz de Chacón y Hernando Chacón. Actualmente hace parte de la Corporación Cultural Barranquilla, dirigida por Mónica Lindo. En 2019, desea liderar una campaña para el embellecimiento del parque Esthercita Forero, como parte de la celebración del natalicio de la ‘Novia de Barranquilla’.

César Andrés tiene 12 años de edad, es hijo de Idiamin de la Hoz y Sugey Padilla. Es un niño alegre y divertido, le encanta el baile y ha participado en innumerables presentaciones escolares con mucho entusiasmo. Cursa sexto grado en la Institución Técnica Francisco de Paula Santander de Galapa y fue Rey Momo del Carnaval de los Niños de ese municipio de Galapa, donde nació.

De las actividades favoritas de Cesar Andrés, se encuentran tocar instrumentos musicales, entre ellos, la tambora, la guitarra, el ukelele, la batería, el guache y la flauta de millo. Actualmente está vinculado a la Fundación Manos Líderes que trabaja con personas en condición de discapacidad. Isabella y Cesar hacen parte del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, donde han aprendido a hacer buen uso de la palabra y comunicar sucesos que acontecen en la ciudad y en general. En el 2019, el “Carnavalor” que promoverán los niños será la Honestidad.

En el 2019, el Carnaval de los Niños se vivirá en los parques y nuevos escenarios con espectáculos de talla internacional, para que grandes y chicos disfruten de actividades llenas de alegría, música y tradición.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Instagram: @carnabalbaq

7